Definir el público objetivo en tu negocio es primordial. Incluso podríamos decir que es el primer paso para crear una estrategia de marketing exitosa. ¿Sabrías definir lo que es el público objetivo? En WIP Internet te ayudamos a definir este concepto.

¿Público objetivo? No me suena…

El púbico objetivo, también llamado target, se trata del grupo de personas al cuál está dirigida la marca o producto. En otra definición. Se trata del tipo de persona que quieres llegar para aumentar las posibilidades de acierto en la captación de clientes, si sabes a que público objetivo te diriges es más difícil fallar tu estrategia de marketing. Cada público objetivo es diferente y no será el mismo una persona que busca comprar un ordenador que una persona que su objetivo es encontrar una empresa que le cree una página web.

Cada público demandará un lenguaje específico, una imagen, los canales de comunicación y de conversión. Son muchos los elementos que componen llegar a alcanzar un público objetivo.

Debemos tener en cuenta…

  • No es lo mismo hablar a un público infantil que a un adulto.

  • No debemos utilizar el mismo vocabulario.
  • Cada público tiene sus necesidades, nunca son las mismas.
  • Tampoco cada público tiene los mismos recuros, para ello debes adaptar bien tu estrategia.

Beneficios de tener el cliente objetivo perfectamente definido

Cada empresa debe mirar por su interés y el de sus clientes y futuros clientes, ahora te mostraremos algunos de los beneficios, los más relevantes. Pero no significa que sean los únicos, cada negocio es un mundo personal y único. Para ello debes tener claro que quizá exprimiendo un poco la mente encuentres más de uno que pueda ser útil para tu negocio.

  • Dar claridad a la hora de tomar decisiones. Tener claro quién es tu cliente, hasta donde quieres llegar, tomar las decisiones correctas.
  • Facilidad en diseñar. Cuando ya conoces los gustos de tus clientes puedes centrarte en satisfacerlos más acertadamente.
  • Ahorrar tiempo y dinero. Como no se pierde tiempo al adaptar productos, servicios y precios. No debes estar adaptando nada para ellos.
  • Percepción de experto. cómo estás centrado en cubrir las necesidades del público objetivo, perciben tu profesionalidad antes.

CONTACTA

Dirección: Riera Pare Fita, 72, 2º
08350, Arenys de Mar

Teléfono: 93 795 83 75

Correo: info@wipinternet.com

Todos los posts

    Alcance orgánico en redes sociales, marketing gastronómico