POSICIONAMIENTO WEB – SEO

Creamos contenido de calidad. Estamos al servicio del entorno digital para nuestros clientes. Dedicación, conocimiento y sentido común puestos en todos nuestros servicios. ¡Es hora de trabajar juntos!

Somos especialista en todos estos campos
SEO, y SEM posicionamiento

SEO | SEM

SEO / SEM

POSICIONAMIENTO WEB | SEO

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet. El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios. Podemos decir que el SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, no son pagados. Los resultados de búsqueda pagados también los explicamos, es el llamado SEM. El posicionamiento web es una de las partes más importantes dentro de una estrategia de marketing online. Un buen posicionamiento SEO nos permite llegar a los usuarios que están buscando nuestros productos o servicios a través de los buscadores.

Podemos decir que el SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, no son pagados. Los resultados de búsqueda pagados también los explicamos, es el llamado SEM. El posicionamiento web es una de las partes más importantes dentro de una estrategia de marketing online. Un buen posicionamiento SEO nos permite llegar a los usuarios que están buscando nuestros productos o servicios a través de los buscadores.

Con lo ya nombrado anteriormente, sumamos algunos elementos importantes a la hora del diseño web. La tasa de conversión, el número de impresiones y el posicionamiento orgánico en los buscadores.

¿Conoces el SEO? para el SEO el diseño es uno de los elementos más importantes. Puede determinar si tu web es de calidad a los ojos de los motores de búsqueda.

GRUPOS DE SEO

SEO On-Page

Este tipo de SEO, se ocupa del diseño y relevancia de tu sitio web. Se asegura que tu página está optimizada para los buscadores y sus robots de análisis. En definitiva, el objetivo es hacer la vida más fácil a Google.
Lo que realmente trabaja es la estructura como los H1, H2, H3… también los enlaces de la web, que sigan una estructura correcta y ordenada.

¿Quieres saber más sobre el SEO On-Page?
Quizá te interese saber que es una estrategia SEO

SEO Off-Page

El otro tipo de SEO, se centra en los factores externos a la página web, como podrían ser el número y la cantidad de enlaces, las redes sociales, el rendimiento de los resultados de búsqueda.

¿Quieres saber más sobre el SEO Off-Page?
Posicionamiento SEO en WIP Internet

“El objetivo no es hacer que tus enlaces parezcan naturales, El objetivo es que tus enlaces sean naturales”

¿QUÉ ES LA INDEXACIÓN?

Se habla de indexación al proceso que realiza Google para incorporar un contenido a sus bases de datos. Esto es muy importante por qué si tu web tiene un problema de indexación, Google no podrá subirla a sus bases de datos y el resultado será nefasto para el posicionamiento.

Por otro lado, si la web tiene una buena indexabilidad, permitirá a Google poder navegar por ella de forma rápida.
Algunas de las ayudas para indexar correctamente a Google son las siguientes:

  • Actualización constante. Si actualizas tu contenido diariamente, acostumbrarás al bot de Google a rastrear tu página diariamente. De esta forma, cada vez que lances un nuevo post, se indexará en cuestión de horas o incluso minutos.
  • Enlaces internos. No tengas miedo a enlazar a páginas internas relevantes. Es imprescindible tener un menú superior de categorías y subcategorías para facilitar el rastreo, pero si además incluimos enlaces internos dentro del propio contenido, mejor aún.
  • Crea sitemaps.xml. Los sitemaps son archivos que recopilan todas las URL de una página web. Tener uno de estos archivos facilitará muchísimo a Google la labor de indexación y rastreabilidad, por lo que te recomiendo que tengas uno, sobre todo si tu web tiene muchas URL.
  • Usa robots.txt. Este archivo sirve para bloquear la indexación de cualquier URL de tu sitio web. No mejorará la indexabilidad (será la misma que si no tuvieses), pero sí que te permite personalizar mejor qué URL quieres que se muestren en los resultados de búsqueda y qué URL no te interesa que se indexen (políticas de privacidad, documentos, etc.).

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios?

En WIPInternet podemos ayudarte en cualquier aspecto sobre el Marketing Digital. Para resolver cualquier duda solo debes ponerte en contacto con nosotros.

contacta

PALABRAS CLAVE

Las palabras clave son el corazón del SEO. Siempre que intentas posicionar una web, lo debes hacer en relación a unas keywords. Pero antes de seguir mejor aclararemos una cosa:

«Una Keyword es el texto que introduce una persona en el buscador»

Piensa que en que todas las búsquedas se originan de una palabra utilizada para presentar este problema al buscador. Las palabras clave pueden ser definidas como los términos usados por los usuarios para obtener respuestas y solucionar sus problemas. Si eres un profesional de marketing, las palabras clave son los términos que utilizamos para dar un direccionamiento a la hora de crear nuestras páginas, blog posts y sitios. Es decir, al definir una palabra clave para una cierta página, estarás pasando el mensaje a Google, por ejemplo, que tu contenido trata sobre el asunto de aquel término específico. Si todo sale bien y haces la elección correcta, tu contenido será exhibido exactamente a la persona que realizó la búsqueda de aquella palabra clave.

¿Te interesaría conoces el SEM?

¿Sabes que es el SEM? Con el SEM podemos llegar a más leads de forma más rápida.

Sobre SEM