Roger Peries

Departamento de Marketing Digital: Analista SEO, Diseñador Web y CM.

¿Trabajamos juntos?

Seguramente si has llegado hasta aquí, es por qué estás pensando en realizar una inversión en tu negocio a nivel de posicionamiento SEO. Para nosotros es una gran noticia que los empresarios cada vez vean más importante realizar tareas SEO en sus negocios dado que este servicio es el que hará que tu sitio web esté bien posicionado en los buscadores como Google o Bing. El posicionamiento SEO no es una tarea fácil de realizar y no se logra en tan sólo 2 días y 2 publicaciones en el Blog de tu empresa. El SEO es mucho más qué eso, se trata de aplicar varias técnicas que realizan las agencias especializadas en posicionamiento web para mejorar así la visibilidad de su empresa a nivel online con el objetivo de generar más usuarios y estos asímismo generar ventas. Lo que llamamos CONVERSIÓN.

Para empezar… debemos saber…

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet. El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios. Podemos decir que el SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, no son pagados. Los resultados de búsqueda pagados también los explicamos, es el llamado SEM. El posicionamiento web es una de las partes más importantes dentro de una estrategia de marketing online. Un buen posicionamiento SEO nos permite llegar a los usuarios que están buscando nuestros productos o servicios a través de los buscadores.

Podemos decir que el SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, no son pagados. Los resultados de búsqueda pagados también los explicamos, es el llamado SEM. El posicionamiento web es una de las partes más importantes dentro de una estrategia de marketing online. Un buen posicionamiento SEO nos permite llegar a los usuarios que están buscando nuestros productos o servicios a través de los buscadores.

Debemso invertir en posicionamiento SEO para mejorar nuestra marca

Usemos un contexto real…

Imagina que eres un empresario que dispone de un negocio con una tienda física la cual funciona a la perfección, en ese caso te gustaría expandir tu negocio, llegar a más gente que no te conoce y crees que tu producto es atractivo para ellos ¿verdad? Bien, decides expandirte de forma online, es decir contratas una empresa que crea webs y le pides que te haga una para tu negocio donde puedas vender tus productos. Tienes una magnífica web pero te das cuenta que no vendes nada o muy poco y eso hace que tu inversión digital no se amortice. Decides investigar y ver cómo puedes invertir tu dinero para potenciar tu tienda online. Te encuentras en la situación que te dicen debes invertir en marketing digital, la creación de anuncios tanto en Google Ads cómo en redes sociales, de acuerdo invertir en anuncios está bien, por qué realmente ayuda al posicionamiento SEO de tu negocio. Pero una vez se haya acabado el anuncio ¿Qué hacéis? La página web vuelve a no ser visible para los usuarios. Es aquí donde entramos nosotros y te recomendamos que hagas una inversión en el posicionamiento SEO de tu sitio web.

Después de este escenario y estos datos, sigues preguntándote en ¿por qué invertir en SEO? Está bien, te daremos algunas razones para poder ayudarte en tu decisión.

Los resultados orgánicos inspiran más confianza

Realmente, si nos paramos a pensar lo difícil que es aparecer el primero, quizá pensaríamos en dejarlo y cerrar ya todo el tema online. Pero Google lee todas las páginas web y mediante su algoritmo complejo posiciona las páginas en los primeros puestos de los buscadores o SERP. Por eso, en ese momento cuando una página web aparece en el primer resultado del buscador en la consulta que ha realizado el usuario automáticamente asume que es el resultado ideal para su solución y lo que hace es generar confianza ya que es el enlace de mayor calidad para Google, por qué si no no estaría en primera posición.

Hemos realizado una búsqueda en Google con la frase: posicionamiento web barcelona. Y el resultado ha sido el siguiente. Los tres primeros son anuncios los cuales empresas han pagado para posicionar dicha palabra clave en su anuncio. Después ya aparecían los orgánicos que son los que logramos por qué invertimos en SEO y en nuestra página web.

Existe un estudio realizado por Sparktoro, el cual detalla muy claramente que los usuarios el 4,14% de las veces selecciona antes un anuncio que una página orgánica. ¿Poco verdad? Si lo comparamos con el otro 95,86% 🤪

Atraer tráfico cualificado a tu web

Evidentemente, el tráfico ayuda a posicionar tu página web en los buscadores. Pero hay que tener claro que no todo el tráfico es positivo para tu negocio. ¡CUIDADO! no queremos decir que no sea bueno si no que a veces ese tráfico no forma parte de nuestro cliente potencial.
Vamos a detallarlo mejor:

Si un usuario de Google hace una búsqueda que sea: POSICIONAMIENTO SEO EN BARCELONA O AGENCIA SEO EN BARCELONA. Ese si, se trata de un cliente potencial.

¿Por qué invertir en SEO?

Hasta aquí queríamos haceros llegar. Nuestro objetivo como Agencia de SEO en Barcelona es ayudar a nuestros clientes a llegar a su público objetivo gracias al posicionamiento web. Atraer el mayor tráfico cualificado al sitio web correspondiente para generar conversión positiva para nuestros clientes.

El SEO hará rentable la empresa

Podemos asegurar que mientras la búsqueda de la palabra clave en Google tenga más visitas, más caro será aparecer en Google. Estamos hablando del término SEM. No es lo mismo pagar por una palabra clave como: AGENCIA POSICIONAMIENTO SEO EN BARCELONA que por la palabra SEO BARCELONA.

Cuanto mayor sea la competencia en un nincho especializado mayor será la inversión SEM, no os podéis imaginar la cantidad destinada a SEM que figura en internet😨. Gracias al SEO y su estrategia bien optimizada podemos asegurar que es mucho más rentable que una inversión única de Google AdWords.

Pero eso no es todo lo rentable qué puede darte una estrategia SEO. Mantener una página web no es barato, necesita un mantenimiento, un buen hosting. Las campañas de Email Marketing, todos los medios digitales se deben mantener de alguna forma. Si tenemos una página web con un gran diseño y podemos sacar el máximo de rentabilidad gracias al SEO generado en ella, podemos estar satisfechos de qué estamos haciendo las cosas correctamente🤝.

Superar a tu competencia

Estoy convencido que tu competencia ya está invirtiendo en una estrategia SEO para potenciar y optimizar su negocio. Uno de los motivos que puede hacer que tu competencia esté por encima tuyo en ventas o simplemente en identidad de marca es por el posicionamiento SEO. Estamos seguros que ellos invierten en dicha estrategia para sacar provecho, lo que genera que tu negocio esté por debajo en el ámbito digital.

¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué ese negocio está por encima del otro si no es tan bueno e incluso más caro? Aquí tienes tu respuesta 😉.

El SEO no dejará de ser importante a corto plazo, al contrario creemos que irá a más por qué cada vez Google valora más la experiencia del usuario en nuestra web.

Posicionamiento SEO en WIP Internet

Las métricas te ayudarán con tu estrategia de marketing

Siempre hemos mencionado que el SEO NO es cuestión de 2 días y necesita ser trabajado con precisión y siempre tener claro que debe ser un posicionamiento SEO dinámico. Todo negocio tiene momentos buenos y momentos malos, pero gracias al SEO podrás adelantarte a estos momentos malos y trabajar para evitarlos. ¿Cómo? te preguntarás. Pues podrás analizar tus ventas en un período determinado del año y ver el por qué ha fallado en ese momento. Quizá el mes de Noviembre tienes un 60% menos de visitas en tu página web, seguro que las métricas te ayudarán a ver el por qué de ese bajón, además podremos trabajar para qué el siguiente Noviembre ese 60% menos sea 60% POSITIVO.

ALGUNAS DE NUESTRAS HERRAMIENTAS SEO

DinoRank, herramienta SEO a bajo coste para el posicionamiento SEO de tu negocio
Search Console, para ver todo el tráfico orgánico de Google
Monitoriza y controla la conversión con Google Analytics

Potencia tu marca y reputación a nivel online

Si tu empresa tiene una mala reputación… podemos cerrar. Salir de una malas opiniones es complicado pero no es imposible y por eso nosotros trabajamos por y para ello. Tenemos claro que tener una buena reputación es de las tareas más importantes y valiosas en el mundo de los negocios. Por eso trabajar tu marca a nivel online puede ayudar a aumentar tu valoración, gracias a una buena experiencia de usuario, que recuerda, Google cada vez lo valora de forma más positiva, es de vital importancia.

  • Lograr que tu página web cargue de forma rápida.
  • Calidad antes que cantidad. Ese el lema que utiliza Google para posicionar tu web.

  • Estructura interna fácil de leer para el cliente.

La conclusión… ¿Cómo invierto en SEO?

No debes invertir de cualquier forma ni en cualquier lugar. Una estrategia SEO mal ejecutada no logrará llevarte a ninguna parte, al contrario, posiblemente te haga retroceder en lo que ya tenias.

Debes buscar la agencia SEO que mejor se adapte a tus necesidades, puede ser la nuestra (Perdón por la publicidad🤪), lo esencial es escoger al profesional que hará posible generar conversión y reputación a tu marca mediante técnicas SEO.

¡Si realmente quieres resultados! Encuentra al profesional adecuado que haga posible tu mejora online.

¿QUIERES POTENCIAR TU MARCA?

Nosotros como profesionales del sector, ofrecemos servicios de marketing digital. Ponte en contacto con nosotros y trabajemos juntos.

Quiero trabajar con vosotros

CONTACTA

Dirección: Riera Pare Fita, 72, 2º
08350, Arenys de Mar

Teléfono: 93 795 83 75

Correo: info@wipinternet.com

Todos los posts