En la Actualidad, dada la situación producida por el COVID-19, un gran número de empresa han pasado a modernizarse e innovar en métodos digitales. Ahora es necesario dar ese paso para poder alcanzar tus objetivos a nivel profesional. En pleno 2020, un año realmente “extraño” para todos, uno de los sectores que más ha sufrido durante el Confinamiento y en la actualidad, aún sigue pasando algunos apuros, es el sector de la Hostelería.

CÓMO AFECTA EL COVID-19 A LA HOSTELERÍA

Los restaurantes durante dos meses han estado cerrados y al pasar a fase 1, solo podían abrir para realizar pedidos. Muchos de los restaurantes no disponían de ese método, por lo tanto tuvieron que seguir cerrados y no poder salir de ese ERTE que tanto dolor de cabeza ha generado. A partir de ese momento, muchos empresarios del sector vieron la necesidad de pasar a otro nivel su negocio, hablamos del marketing gastronómico, dichos empresarios empezaron a trabajar sus redes sociales y su sitio web en busca de una oportunidad para poder sacar adelante el negocio. Algunos negocios han vuelto a la normalidad y han dejado en el olvido los métodos de Take Away o Delivery que usaban durante esos meses duros de la pandemia. Pero, hay algunos que todavía siguen trabajando ese canal y eso nos alegra, ver como el sector de la Hostelería empieza a dar prioridad al marketing online.

Existe un gran número de personas que han dejado de ir a comer fuera pero no desean cocinar. Nos preguntamos entonces, ¿Qué hacen? ¿Qué comen? La respuesta está clara, piden la comida a domicilio y esperan en su casa a que llamen al timbre y les llegue el pedido.

¡Te ayudamos a impulsar tu restaurante!

Para ello, esos restaurantes que todavía siguen trabajando la comida a domicilio se les puede llamar emprendedores, han encontrado una oportunidad de negocio durante unos meses difíciles donde no podían abrir su restaurante. Para ello, quieren seguir ofreciendo ese servicio ya que han visto que el número de clientes ha aumentado y ahora disponen de dos canales para dar su servicio. Comer en el propio restaurante o llevar la comida a domicilio. ¿Podríamos considerar que tienen dos restaurantes, no? Pues bien, dicho restaurantes están invirtiendo dinero en la mejora digital de su negocio. Ya sea con una página web nueva, con dar vida a las redes sociales, modificar sus fichas de Google o posicionar su restaurante a Google Maps.

CÓMO PODEMOS AYUDARTE

Somos expertos en el sector Hostelero, llevamos más de 10 años trabajando en él realizando instalaciones TPV, radiocomanda e cajones inteligentes. Por eso, trabajamos en un departamento donde los restaurantes pudieran sentirse identificados y se valorara su negocio.

En la actualidad hemos realizado un gran nombre de páginas web para restaurantes, siempre han sido proyectos diferentes el uno al otro ya que cada negocio necesita tener su propio estilo y sus propios servicios. Nunca hay dos negocios iguales. Por ello, disponemos de varios servicios que pueden impulsar tu restaurante a otro nivel.

En este año donde el COVID-19 afecta a las empresas, necesitas innovar en tu marketing gastronómico.
CARTAS DIGITALES

Modernizamos tu Carta

Trabajando juntos podemos impulsar tu negocio en el sector y generar muchos más clientes satisfechos.

PÁGINA WEB CON TAKE AWAY/DELIVERY

Podemos crear tu página web con un estilo ideal pero lo más importante. Podemos convertir tu web en una tienda online. Todas esas personas que quieren comer en casa, pero no quieren cocinar, ahora podrán realizar el pedido de su comida favorita en tu restaurante con solo 3 clicks.

PEDIR -PAGAR – RECIBIR EL PEDIDO

Trabajamos con la empresa Stuart. Dicha empresa está operando en muchos países a nivel europeo y está en España. Stuart valora a sus clientes al igual que un restaurante valora fidelizar su clientela. Por ello, si el restaurante está contento, Stuart también. Stuart tiene unas tarifas de envío acorde con los restaurantes, a Stuart no le importa que lleves 2 o 10 paquetes, ellos te cobrarán por Kilómetro realizado. Por lo tanto, sabrás siempre el precio que te cobrará para enviar tu pedido. Podrás tener bien controlado los gastos de envío y las tarifas de cobro. Además con su aplicación se puede realizar un seguimiento de donde está el pedido y si ha llegado en la hora programada.

Web para restaurante, Stuart delivery es tu solución

PÁGINA WEB CON RESERVAS

Para todos aquellos clientes que les gusta ir a los restaurantes y tienen miedo de quedarse sin mesa, todas esas personas que reservan, les ayudaremos con un método de reservas sencillo y rápido. Podemos realizar una página web con reservas mediante correo electrónico, teléfono o Whatsapp. Simple, ¿verdad? Pues bien eso no es todo, podemos integrar el método de reservas de El Tenedor. Gracias a la plataforma de El Tenedor, ganarás un nuevo método de reservar, pero eso no es todo, tu negocio aparecerá a su aplicación eso significa que tu canal de conversión de leads aumenta. Dado que El Tenedor es una de las aplicaciones con mayor prestigio a la hora de reservar para ir a comer a un restaurante.

Marketing gastronómico en COVID-19

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Entendemos que una imagen vale más que mil palabras, para ello es importante que tu negocio tenga visibilidad y los posibles clientes vean lo que ofrece tu restaurante. Podemos realizar la gestión de tus redes sociales y aumentar el prestigio de tu restaurante y darle vida a nivel online. Pero eso no es todo, no nos podemos olvidar de las Reseñas puestas a Google o incluso las de Tripadvisor.

Las reseñas podemos definirlas como el método BOCA A BOCA tradicional, pero aplicado en el marketing online. Muchas veces los restaurantes se olvidan de este apartado, para ello nosotros podemos gestionarlo y hacerlo crecer. Una reseña de un cliente siempre debe tener una respuesta. Por qué si no puede generar desconfianza además de parecer despreocupados con lo que opinen de nuestro restaurante. Puede ser que un cliente no esté contento y ponga una mala opinión sobre su experiencia en nuestro restaurante, esa reseña debe ser contestada preguntando los motivos de su mala experiencia o intentar explicar el porqué de dicha mala experiencia, incluso es bueno ofrecer un “regalo” para que repita el cliente y hacer que cambie de opinión sobre nosotros.

CONTACTA

Dirección: Riera Pare Fita, 72, 2º
08350, Arenys de Mar

Teléfono: 93 795 83 75

Correo: info@wipinternet.com

Todos los posts

    Alcance orgánico en redes sociales, marketing gastronómico