Dispara la visibilidad de tu marca en Instagram

AUTHOR

Oscar Gil

DATE

abril 16, 2021

CATEGORIES
SHARE

En el artículo de hoy os traemos un tema bastante interesante: “Que hacer para disparar la visibilidad de tu marca en Instagram“.

Antes de entrar al trapo con lo que realmente nos interesa de este post, es esencial conocer qué es Instagram y algunas curiosidades y datos que nos ayuden a conocer su verdadero alcance.

¿Qué es Instagram y cual es su funcionamiento?

Por si alguien no conoce la red social más usada en el planeta os la definiremos. Instagram es una plataforma / app / red social que te ofrece la posibilidad de publicar vídeos o fotos para que todos tus seguidores puedan interactuar con dicho contenido.

La aplicación fue lanzada en 2010 y actualmente ya es de las redes sociales más utilizadas en el planeta con más de 1000 millones de usuarios.

Ahora que ya sabéis que es Instagram os vamos a comentar algunas curiosidades y datos que quizás desconocías :

    1. La primera foto publicada en Instagram fue posteada por Kevin Systrom, uno de los fundadores de Instagram.
    2. En 2012, Facebook compró Instagram por mil millones de dólares.
    3. Las publicaciones que contienen al menos un hashtag tienen aproximadamente 12.6% más engagement.#love   #instagood  #photooftheday  #fashion #beautiful
    4. Más del 70% de las empresas tienen una cuenta en Instagram
    5. Actualmente la persona con más seguidores en Instagram es Cristiano Ronaldo, que cuenta con más de 276 millones de seguidores
    6. La foto con más likes en Instagram es literalmente un huevo que ya cuenta con 54 millones de likes. La imagen fue publicada por la cuenta de @World_record_egg que quiso batir el récord de la foto Kylie Jenner.
    7. Instagram tiene más de 1000 millones de usuarios activos. Los cuales publican unas 95 millones de fotografías cada día, este contenido recibe 1000 comentarios cada segundo y más de 4200 millones de likes cada día. Lo que viene siendo una barbaridad de estadísticas.

Tips para disparar las visibilidad en Instagram

Pues bien, una vez ya hemos definido el significado de Instagram y os hemos mostrado algunas curiosidades interesantes sobre dicha aplicación os explicaremos como aumentar la repercusión de tus posts en Instagram..

¿Por que alguna vez te has preguntado cómo puedes aumentar la visibilidad de tus publicaciones en dicha red social? No te preocupes, nosotros hoy te traemos la solución, coge un bol de palomitas, siéntate y lee los tips que te mostraremos a continuación. Entre ellos están los orgánicos y los no orgánicos:

Tips orgánicos en Instagram

A continuación os mostraremos algunos consejos para que aumentes la visibilidad de tu marca de forma totalmente gratuita:

#1 Para vender antes hay que entretener.

Antes de nada, plantéate en que se basa el contenido de la red social donde vas a publicar el contenido, en este caso Instagram es una plataforma de entretenimiento. Blanco y en botella… ¡Leche! Si publicas contenido de entretenimiento tendrás un mejor engagement con tu audiencia. Una vez tengas tu audiencia definida ya tendrás tiempo de vender tus productos o servicios de una forma más agresiva..

#2 #El #poder #de #los #hashtags

No se trata de coger los hashtags más populares al azar. Tienes que pensar y analizar cuáles con los hashtags más populares del sector donde estás posicionado. Además los hashtags pueden variar según el contenido que publicas. No es bueno hacer una lista de hashtags y hacer un “copia y pega” en todas las publicaciones que vayas publicar porque Instagram lo detecta y te penaliza en el alcance del post.

Te proponemos una herramienta que puedes utilizar para analizar los hashtags, Hashtagify.

#3 Aprovecha el contenido que generan el resto de usuarios en Instagram

De esta forma matas dos pájaros de un tiro ya que aprovechas el contenido que generan otros usuarios sin tener que gastar muchos recursos en generar publicaciones para tu perfil. Además a las personas les encanta el reconocimiento por el trabajo así que únicamente lo que tienes que hacer es repostear el contenido que han hecho y etiquetarlos para darles el mérito que se merecen.

Es una fórmula winwin en las que los dos salís ganando. Cabe recordar que tu principal objetivo es generar una comunidad y la regla número º1 de una comunidad es conseguir la participación de los usuarios.

#4 Prueba los diferentes formatos que te ofrece Instagram

Como diría JigSaw… que empiece el juego. En Instagram puedes encontrar muchos formatos con los que puedes conectar y aumentar así el engagement con tu audiencia. Un ejemplo de ello son las encuestas, los lives, el IGTV, etc.

¿Tip NO orgánico en Instagram?

A continuación os mostraremos un par de opciones para hacer que tu marca llegue a más gente en menos tiempo y esfuerzo.

#1 Colabora junto a los “influencers” para atraer gente a tu perfil

Colaborar con los influencers no es que sea muy barato pero si que es efectivo ya que te ayudan a que tu marca conecte con los usuarios. Y es que hay muchas personas influyentes en las redes sociales que tienen una audiencia y un alcance realmente bueno.

Si lo que quieres es colaborar con influencers, antes deberás hacer un estudio de cuál es el que más te interesa. Ya que tendrás que ver si su audiencia coincide con tu público objetivo, de esta forma la campaña publicitaria será más efectiva.

Un gran ejemplo ha sido la campaña que ha realizado “About You” para darse a conocer a través de la colaboración que ha hecho con grandes influencers.

#2 Utiliza Instagram Ads

En los anteriores tips te ayudamos a dar visibilidad a tu cuenta de Instagram de forma orgánica, pero también se puede hacer de forma no orgánica de hecho de esta forma puedes crecer muchísimo más rápido en la plataforma.

Nosotros aconsejamos invertir una cantidad de dinero en promocionar tus publicaciones para que tu perfil logre un mayor alcance. Mediante Instagram Ads también puedes lograr otros objetivos como por ejemplo aumentar el % de clics, aumentar tu audiencia, aumentar el engagement, etc.

En resumen, Instagram es una red social que te permite conectar con la audiencia a través de los muchos formatos que pone a nuestra disposición. Tienes que estar al día y meterle ganas y esfuerzo, solo así, poco a poco conseguirás resultados. Porque Instagram no da resultados inmediatos a no ser que hagas promociones de tus publicaciones o tu perfil mediante Instagram Ads.

Y hasta aquí el post de esta semana, esperamos que os haya parecido interesante y os sea de utilidad. Si quieres más información sobre Marketing visita nuestras redes sociales @WipInternet.

Si necesitas ayuda para gestionar las redes sociales y llevar un mantenimiento de la página web ponte en contacto con nosotros.

¡Cualquier aportación es buena, os leemos! 👀

¿QUIERES POTENCIAR TU MARCA?

Nosotros como profesionales del sector, ofrecemos servicios de marketing digital. Ponte en contacto con nosotros y trabajemos juntos.

Quiero trabajar con vosotros

CONTACTA

Dirección: Riera Pare Fita, 72, 2º
08350, Arenys de Mar

Teléfono: 93 795 83 75

Correo: info@wipinternet.com

Comparte esta publicación. ¡Escoge la plataforma!

Todos los posts