Cómo utilizar Tik Tok para promocionar tu marca

AUTHOR

Oscar Gil

DATE

marzo 15, 2021

CATEGORIES
SHARE

En el artículo de hoy os traemos un tema bastante interesante: “Cómo utilizar Tik Tok para promocionar tu marca.

Antes de entrar al trapo con lo que realmente nos interesa de este post, es esencial conocer qué es Tik Tok y algunos datos que nos ayuden a conocer su verdadero alcance.

¿Qué es Tik Tok y cual es su funcionamiento?

Para empezar, Tik Tok es una red social donde los usuarios pueden publicar videos de 15 segundos que se repiten en bucle, algo parecido a musical.ly o Vine.

Una de las claves que ha llevado a Tik Tok a ser una de las apps más utilizadas es por lo sencilla y visual que es, de hecho hasta los “boomers” se han aventurado para aprender a utilizar una herramienta nueva ¡Incluso mi padre se ha registrado sin la necesidad de preguntarme cómo se hace!

En las cifras que veremos a continuación no darán una idea de lo necesario que es tener presencia digital en esta herramienta social:

Durante el año 2020, Tik Tok ha crecido muchísimo coincidiendo así con el confinamiento. Ejem Ejem, no es que sea casualidad sino que la gente estaba confinada en casa y no tenía otra cosa que hacer que invertir el tiempo en ver videos de gatitos liándola parda o hacer un sinfín de retos que solo servían para etiquetar a tus amigos y sugerirles que hagan algo de ejercicio.

¿Como Tik Tok puede ser útil para las empresas?

Ahora que ya sabéis un poco más sobre una de las plataformas más usadas del mundo, podemos explicaros cómo esta herramienta de Social Media te puede ayudar a promocionar tu marca.

Pues bien, Tik Tok funciona igual que casi todas las plataformas de social media, puedes generar contenido de forma constante y promocionar tu marca de forma orgánica. Quizás esta sea la mejor opción, ya que poco a poco te darás a conocer, únicamente tendrás que crear un contenido que sea de calidad y que este pueda generar interés a los usuarios. Además, como hemos explicado antes, es importantísimo colgar publicaciones de forma constante cada semana para no dar evidencias de que nuestra cuenta está muerta o inactiva. Si no tienes tiempo para dedicar tanto tiempo a las redes sociales, siempre puedes contratar a una agencia para que te lo gestione.

En segundo lugar, tenemos el lado oscuro, ese demonio en la cabeza que nos dice: Y con todo el trabajo que tienes ahora te vas a poner a crear contenido cada semana para darte a conocer? Mejor déjate el “partner” y utiliza Tik Tok Ads o paga a un “influencer” para que te etiquete. En algunas ocasiones puede tener razón ese demonio que te dice que pagues para dar a conocer tu marca y obtener los resultados antes. Depende de tus prioridades y de si tienes presupuesto para invertir en publicidad.

Así que nosotros te recomendamos añadir a tu estrategia de marketing esta nueva red social en auge que hará crear más engagement a los usuarios más jóvenes. Recuerda crear un plan de marketing antes de empezar tu estrategia, si no, no tendrá sentido todo lo que estás realizando.

Crear contenido orgánico en Tik Tok

A continuación os mostraremos algunos consejos para que promociones tu marca de forma totalmente gratuita:

#1 Detecta si tu público objetivo utiliza esta plataforma

Antes de decidir si quieres tener presencia en una plataforma digital,es importante hacer un estudio y valorar si el público al cual se dirige tu marca utiliza esa plataforma. En este caso, recuerda que el 41% de los usuarios que están registrados en Tik Tok tienen entre 16 y 24 años.

#2 Adaptate a Tik Tok

Antes de publicar algo en la plataforma es muy importante que hagas un estudio del tipo de contenido que se sube en la plataforma para adaptarte mejor a él.

En este caso Tik Tok, es una red muy informal con un contenido rápido, sencillo y muy visual. Está muy bien innovar y ofrecer un contenido diferente al resto, pero siempre adaptando ese contenido nuevo al mismo tipo de contenido que rige la plataforma.

#3 Crea contenido dinámico e interesante

Como hemos comentado antes una de las claves de Tik Tok es la sencillez, así que necesitas crear contenido que sea natural y espontáneo. A veces lo más sencillo es lo que más se hace viral.

#4 Crea retos mediante hashtags

De esta forma puedes conseguir mucho engagement, creando un reto con un hashtag donde incluyas alguna palabra que haga referencia a tu marca. En este caso la forma más rápida para que tu reto se haga viral es haciendo que un influencer lo haga, incitando así a que sus followers lo hagan también.

 #5 Nunca promociones tu marca de forma agresiva

Sabemos que tu principal objetivo es que la gente compre tu producto o servicio y hacerte millonario como Elon Musk pero la realidad es que si haces contenido en el que promocionas tu marca de forma directa y agresiva los usuarios no lo valoran positivamente, lo mejor es hacer una promoción sutil mediante un contenido que les genere interés. Piensa que en tu perfil se puede linkar la página web y los usuarios están a un par de clics de ver lo que ofrece tu marca. Lo importante es conseguir que los usuarios visiten tu perfil para que finalmente acaben visitando tu página web.

¿Crear contenido NO orgánico en Tik Tok?

A continuación os mostraremos algunas opciones que tienes para hacer que tu marca llegue a más gente en menos tiempo y esfuerzo.

#1 Colabora junto a los “influencers” para lanzar tu campaña publicitaria

Colaborar con los influencers no es que sea muy barato pero si que es efectivo ya que te ayudan a que tu marca conecte con los usuarios. Y es que hay muchos influencers en Tik Tok que tienen una audiencia y un alcance increíble.

Si lo que quieres es colaborar con influencers, antes deberás hacer un estudio de cuál es el que más te interesa. Ya que tendrás que ver si su audiencia coincide con tu público objetivo, de esta forma la campaña publicitaria será más efectiva.

#2 Utiliza Tik Tok Ads

Como hemos comentado anteriormente, tienes la opción de promocionar tu marca mediante Tik Tok Ads. En este caso, dispones de 5 tipos de anuncios:

    • Brand Takeovers:

    Con este tipo de anuncio, Tok Yok te permite tomar el control por un día entero para mostrar a los usuarios imágenes, gifs y vídeos de tu marca con la opción de poder integrarle Landing Pages y retos con hashtags.

    • Anuncios In-feed:

    En este caso, tu anuncio aparecerá en la página de inicio de Tik Tok como si fueras un usuario más que ha colgado un vídeo. De esta forma, los usuarios que les haya interesado el anuncio, podrán visitar tu perfil o incluso visitar tu página web o “ecommerce”. Este formato es quizás menos intrusivo que el anterior.

    • Top View:

    Este tipo de anuncio es más preferencial que los anteriores si, en tu caso, te interesa atraer al 100% la atención de los usuarios de Tik Tok.

    • Hashtags Challenges:

    En este caso, Tik Tok te da la opción de promocionar el hashtag para generar más engagement y llegar a más usuarios.

    • Gamified Branded Effect (Branded Lenses):

    En este caso, tal y como el nombre indica, es un anuncio que se basa en la gamificación de la marca a través de un efecto, es decir, Tik tok te ofrece un filtro que cuenta con más de 20 formatos para invitar a los usuarios a utilizar las expresiones faciales, gestos y posturas con la intención de interactuar con la marca que ha creado el anuncio en concreto.

Y hasta aquí el post de esta semana, esperamos que os haya parecido interesante y os sea de utilidad. Si quieres más información sobre Marketing visita nuestras redes sociales @WipInternet.

Si necesitas ayuda para gestionar las redes sociales y llevar un mantenimiento de la página web ponte en contacto con nosotros.

¡Cualquier aportación es buena, os leemos! ?

¿QUIERES POTENCIAR TU MARCA?

Nosotros como profesionales del sector, ofrecemos servicios de marketing digital. Ponte en contacto con nosotros y trabajemos juntos.

Quiero trabajar con vosotros

CONTACTA

Dirección: Riera Pare Fita, 72, 2º
08350, Arenys de Mar

Teléfono: 93 795 83 75

Correo: info@wipinternet.com

Comparte esta publicación. ¡Escoge la plataforma!

Todos los posts