¿Las páginas web son cada vez más pesadas?

Cada vez hay más debates sobre si debemos crear una página web con WordPress o no dado que dichos debates se habla de que cada vez carga más lento y es muy pesada. ¿Es WordPress lento y pesado?
Pero… ¿hasta que punto es cierto?
Como dicen nuestros compañeros del Blog Ayuda WordPress, revisando el archivo antiguo de WordPress, vemos el registro de la evolución del WordPress en los últimos 3 años.

Analiza la evolución de WordPress

Vamos a ver unos datos…

  • Wordpress utiliza aproximadamente el doble de CSS propio que hace 3 años.
  • Casi realizan las mismas solicitudes de CSS externo que hace 3 años.
  • No hay una gran diferencia entre la carga de fuentes, ni alojadas ni externas.
  • Cargan y solicitan la mitad de HTML que hace 3 años.
  • Utilizan casi un 50% más de imágenes alojadas que hace 3 años. Pero han reducido las peticiones de imágenes externas en torno al 35%.
  • Ha aumentado enormemente la carga de vídeo, especialmente el alojado. Este es el dato más significativo.
  • Las diferencias en la carga de otros recursos, aunque porcentualmente existen, no son significativas.
  • El peso total de las páginas WordPress en 3 años se ha incrementado en un 16% en escritorio y un 29% en móvil.
Carga de imágenes en WordPress

Interpretemos los datos que vemos anteriormente…

WordPress utiliza el doble de CSS

La competencia cada vez es más entre webs y los diseños son más competitivos entre si, cosa que hace que los diseñadores de plantillas hagan Themes más vistosos que directamente entren por la vista al cliente.
La parte positiva es que no carga CSS Externo y eso NO es malo, porqué no carga más que los últimos años.

WordPress carga la mitad de HTML

WordPress actualmente carga nada más ni nada menos, que la mitad de HTML que los años anteriores, gracias al uso de técnicas de minimizado que podemos encontrar en tutoriales de Google de como minimizar nuestra web.

WordPress carga la mitad de HTML

Si cargamos más imágenes en nuestra web. Alojadas directamente en nuestra Biblioteca de archivos. Es decir, hay el doble de imágenes internas y lo comparamos con el dato de imágenes externas que se reduce un 35%.
Los motivos pueden ser a que los hosting web cada web son más económicos y por eso hemos dejado de utilizar diferentes formas de cargar fotos.
Gracias a las nuevas tecnologías, podemos subir imágenes desde nuestro teléfono móvil y alojarlas directamente al hosting web.
Como hemos comentado anteriormente, los diseñadores de Themes compiten entre ellos. Cada vez los temas son más atractivos visualmente, lo que influye en la subida de imágenes.
Lo mismo pasa con la carga de vídeos internos. Hemos dejado de usar plataformas de vídeo para subir dicho contenido y después usar el link y publicarlo en nuestra web, esto hace que nuestro hosting tenga demasiado peso y influya en nuesta velocidad de carga.
Recomendamos muy seriamente usar plataformas como. Youtube o Vimeo.

Evolución del peso de la web

Si comparamos el informe de evolución de peso de las páginas web creadas con WordPress frente al informe de la evolución del peso de página web general en el mismo periodo resulta que WordPress ha tenido un aumento de peso de página más suave, y las páginas webs creadas con WordPress han evolucionado de manera más óptima que la media.
En general todas las páginas web, creadas o no con WordPress, han ido creciendo en peso, pero WordPress menos que la media.

Evolución del peso de la web

Un dato relevante es la conectividad, hay que saber que en estos últimos años hemos avanzado en las velocidades de conexión a Internet.
Si hablamos de instalar una web ACTUAL con una conectividad ANTIGUA seguro que sería un problema de velocidad. Pero con el avanzado de las conexiones a Internet la velocidad a aumentado exponencialmente y mucho más que los pesos de página..

Así que podemos estar tranquilos. Nuestras páginas webs actuales no son lentas, las páginas webs generalmente y sobretodo, las realizadas con WordPress cargan más rápido. Gracias a las conexiones a Internet.

CONTACTA

Dirección: Riera Pare Fita, 72, 2º
08350, Arenys de Mar

Teléfono: 93 795 83 75

Correo: info@wipinternet.com

Todos los posts

    Alcance orgánico en redes sociales, marketing gastronómico