Ha llegado un punto en la actualidad que cualquier persona dispone de una red social mínimo. Ya sea una persona joven e incluso una persona de la tercera edad que ha empezado a modernizarse con las redes sociales y hay que decir que ¡Algunas de ellas se manejan mejor que muchos jóvenes!

Aún nos queda mucho camino por descubrir todas las redes sociales, su potencial y sobretodo, como podemos sacar el máximo provecho de ellas. Para crear este posts, hemos estados leyendo, consultado, buscando información y lo que podemos asegurar es que con la llegada de las redes sociales tenemos una «vida paralela». Nos creamos nuestra propia comunidad donde tenemos nuestros amigos y también hacemos amigos virtuales. Podemos estar  conectados las 24 horas del día durante los 7 días de la semana y saber qué está pasando a nuestro alrededor. Lo que queremos alcanzar en este post, es mostrarte la utilidad de las redes sociales en las empresas, para ello empezamos con… ¿Qué es el marketing en redes sociales?

Marketing en redes ¿Qué es y para qué sirve?

Para entender y lograr el éxito en las redes sociales, primero hay que saber cual es el concepto de Social Media Marketing. Se trata de la estrategia que permite crear un nuevo canal de comunicación con nuestro público. No es sorpresa que el marketing haya tenido que encontrar una manera de evolucionar con las necesidades del consumidor. Lo que os hemos contado es el concepto. Pero encontrar una definición es complicado, la definición popular sería: la construcción de un negocio a través de muchos medios diferentes con el fin de dar exposición a una empresa y ejecutrar distintos procesos de compras.

Las redes sociales, se trata de un lugar donde los clientes participan de manera activa y pueden intercambiar información con la empresa mediante ese canal. Es decir, pueden dar su opinion.

¿Cuál es la mejor?

Cada red social tiene sus funciones y todas, cada una de ellas funciona de una manera particular y buscan objetivos específicos para alcanzar el objetivo. Con ello, ¿Podemos decir que hay un red social mejor que otra?

La respuesta es no, no hay una red mejor que otra, simplemente son diferentes y nosotros, debemos escoger la que tenga más utilidad para llegar a nuestro objetivo.

¿Sabes cuáles son las redes más importantes?
Facebook, la red social con más usuarios activos

FACEBOOK

Se trata de la red social con más número de usuarios activos a nivel mundial. También, una de las ventajas que tiene es que dispone de muchas aplicaciones para poder coordinar la estrategia de social media. Esta red social, sirve para potenciar tu marca. Se trata de la red que más tráfico nos generará hacia nuestra web.

En Facebook, como en otros muchos aspectos de la vida (online y offline), la calidad prima sobre la cantidad.

Instagram, ¿Quieres destacar tu marca?

INSTAGRAM

Esta es la red social por excelencia que comparte contenido visual como imágenes y vídeos. Posiblemente estemos ante la red social que tiene los usuarios más activos y si tus clientes son jóvenes, se trata de la red más interesante a tener en cuenta.

Para potencia tu instagram debes encontrar y publicar la mejor foto, el mejor mensaje y los mejores Hashtags. Un «inconveniente de esta red social» si podemos llamarlo problema, se trata de que no genera tráfico directo a tu web. Por qué Instagram no permite publicar enlace a los posts.

Linkedin la red social más profesional

LINKEDIN

Tenemos delante al padre de las redes sociales para empresas. En esta red encontrarás perfiles profesionales, perfiles de empresas que son importantes para conectar. Esta plataforma es de uso técnico y profesional. Hay que tener claro que en esta red todo es profesional, no podemos usar los mismos textos que usaríamos para Instagram, debemos adaptarlos correctamente a dicha plataforma. El objetivo principal es dar buena imagen de tu negocio y generar conversión de otras empresas.

Es una red social en la que es difícil generar interacción y en la que sus usuarios no son demasiado activos, aunque es una de las que está creciendo más interanualmente.

¡EP! Vídeo aquí

YOUTUBE

¿Cuántos vídeos de YT vemos a la semana? con esa pregunta te responderás sólo a si esa red social es potente o no.

Su función es compartir contenido mediante vídeos. se trata de una gran herramienta para crear engagement y trabajar la imagen de tu marca. Lo que quizá no sabías es que Youtube puede ayudar a posicionar tu web, dado que forma parte de la mfamília de Facebook y te ayudará a subir posiciones en los buscadores.

Posiblemente sea una de las redes más olvidadas, pero un buen vídeo puede ayudar de manera extraordinaria.

Ahora ya conoces las redes sociales por excelencia que se usan para realizar una buena estrategia de marketing o mejor la imagen de tu marca. Recuerda la importancia de lograr alcanzar los objetivos propuestos en el plan de marketing y sobretodo, seguir el estilo de nuestro público objetivo, por qué al final, haciendo las cosas bien y con mucha paciencia, se llegará a conseguir los clientes objetivo. Seas Community Manager de alguna empresa o bien seas usuario particular, es importante que se diferencien lo que las redes sociales pueden hacer para ti y cual es el mejor que se adapta a tu perfil.
El Social Media Marketing es un arte y ese arte nos hará evolucionar a nosotros y nuestro negocio.

Posiblemente no sepas cómo alcanzar clientes en redes sociales de forma orgánica, consulta el post

CONTACTA

Dirección: Riera Pare Fita, 72, 2º
08350, Arenys de Mar

Teléfono: 93 795 83 75

Correo: info@wipinternet.com

Todos los posts

    Alcance orgánico en redes sociales, marketing gastronómico