Hace ya algunos años, tener una buena estrategia SEO es imprescindible para conseguir posicionar una web en los buscadores principales como son (Google, Yahoo o Bing).
Tener una estrategia SEO optimizada será de vital importancia para conseguir un posicionamiento web perfecto.
En este artículo te contaremos algunas estrategias para poder lograr un buen posicionamiento. Las estrategias SEO deben ejecutarse en base al conocimiento de la marca la cual posicionaremos el sitio web. Toda empresa es un mundo y no todas les sirve la misma estrategia SEO. Si no tienes claro lo que es el SEO, te dejamos un link donde te lo detallamos y solucionamos tus dudas.
Para ello, si eres experto en la temática SEO nos gustaría que nos comentaras tus ideas, este post está abierto a todos vosotros.

Entorno digital

Cada vez la competencia es mayor en el entorno online y diferenciarse y hacer acciones que de marketing que permitan avanzar y potenciar la marca frente a la de la competencia.

¿Qué es una estrategia SEO o de posicionamiento web?

Se trata de todas aquelas técnicas y métodos que se realizan para poder crecer en el entorno digital, poder incrementar la reputación SEO de un sitio web mediante diferentes métodos.
Puedes preguntar o buscar información extra, pero todo especialista SEO te dirá que para poder definir una estrategia SEO lo primero que debes hacer es encontrar al Buyer Persona.

¿Quieres conocer el SEM?

El posicionamiento pagado

Determinar un Buyer persona

Cuando hablamos del término buyer persona, hablamos de una representación ficticia y generalizada de tu cliente ideal. Se trata de realizar un perfil de tu cliente ideal. ¿Cómo crees que es tu cliente ideal? Podemos saber que la mayoría de clientes son mujeres con perfil ejecutivo. No sabemos nada más, para ello debemos crear el buyer persona, investigando, realizando encuestas y entrevistas.

Tips para realizar el Buyer persona

  • Datos demográficos (nombre, sexo, edad, educación, profesión, etc).
  • Objetivos a corto, medio y largo plazo. En todos los aspectos de la vida.
  • ¿Tiene retos tu buyer persona?
  • ¿Realiza alguna rutina diaria?
  • ¿Qué medios de comunicación son los que más lee?
  • ¿Y sus cualidades y debilidades?

El buyer persona es la primera parte de toda la estrategia SEO. Con eso enfocaremos la estrategia SEO de una forma o otra. Tener el buyer persona definido puede ser el éxito de tu negocio.

¿Quieres saber más sobre el Buyer persona?

Nuestros compañeros de Inbound Cylce te lo detallan

Buyer persona
Buyer persona, por WIP Internet

Identificar las palabras clave

El segundo paso después de identificar al buyer persona. Se trata de profundizar más en su mente y ver qué tipo de palabras y búsquedas hace. Así encontraremos las mejores palabras clave para el sitio web.

Google Trends, se trata de una herramienta de mucha ayuda la cual permite ver lo que la gente busca en Google.

La otra herramienta que hoy te comentamos es la del Keyword Planner, pero esta herramienta neceistas tener una cuenta de Google Adwords.

¿Quieres aprender Screaming Frog?

¡Aprende!

Analizar la competencia

Ya tenemos al buyer persona y también las palabras clave que dicha persona busca en los buscadores. Ahora es momento de analizar nuestra competencia. ¿Cómo encontramos ésta competencia? Mediante las palabras clave que hemos realizado anteriormente, los resultados de los buscadores serán nuestra competencia.

Te recomendamos la herramienta Screaming Frog. Con ella puedes encontrar las palabras que usa la competencia y cómo está estructurado el contenido.

Y no podemos dejar de mencionar a la estrella, el Semrush. Se trata de la herramienta más completa, no sólo te analiza las palabras de la competencia sino que te permite realizar búsquedas y analizar campañas SEM.

Screaming Frog, para estrategias SEO

Contenido de calidad y optimizado

El texto que realicemos para el sitio web, debe ser adecuado a la temática pero siempre utilizando las palabras clave que hayamos seleccionado. Debemos tener claro que la palabra clave debe ser suficientemente alta para posicionar el texto y no ser excesiva para influir en la lectura natural del usuario.

  • Contenido relacionado entre sí y que aporte valor al usuario.
  • Las imágenes deben estar optimizadas, con un peso adecuado y no muy elevado, con el nombre de alguna palabra clave y sobretodo, relacionadas con el texto.

Nuestros compañeros pueden ayudarte con Screaming Frog

Visítalos

Los detalles

Hablemos de Google. Tenemos delante el mayor buscador del mundo y para ser un robot es muy listo y presumido. A Google los detalles le importan hasta el punto de llegar a enamorarlo. Esos pequeños detalles que están olvidados van sumando puntos a Google.

  • Metadescripción: se trata del texto que aparece en los resultados de búsqueda, influye en el número de visitas que recibes desde los motores de búsqueda. Siempre debes incluir tu palabra clave.
  • Personalización de links: las URL de tus posts o páginas deben ser amigables entre ellas, de acuerdo con el contenido de cada página y usando las palabras clave.
  • Favicon: se trata de la pequeña imagen que aparece en la barra de direcciones, se trata de una imagen pequeña de 16×16.
estrategia seo los detalles importantes

CONTACTA

Dirección: Riera Pare Fita, 72, 2º
08350, Arenys de Mar

Teléfono: 93 795 83 75

Correo: info@wipinternet.com

Todos los posts

    Alcance orgánico en redes sociales, marketing gastronómico