ECOMMERCE

Creamos contenido de calidad. Estamos al servicio del entorno digital para nuestros clientes. Dedicación, conocimiento y sentido común puestos en todos nuestros servicios. ¡Es hora de trabajar juntos!

Somos especialista en todos estos campos
¿Ecommerce? ¿Nueva forma de vender o comprar?

ECOMMERCE

COMERCIO ELECTRÓNICO

Se trata de un sistema de compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos. Una tienda online o incluso las redes sociales. En definitiva, un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos.

¿Conoces el SEO? para el SEO el diseño es uno de los elementos más importantes. Puede determinar si tu web es de calidad a los ojos de los motores de búsqueda.

FORMAS DE ECOMMERCE

La clasificación extendida de las formas de Ecommece, la podemos dividir en dos formas.
Cada negocio tiene un tipo de cliente al que se dirige, y en función de ello podemos clasificarlos:

¿Quieres vender más con tu página web?

SEGÚN EL PERFIL COMERCIAL

Dependiendo del tipo de cliente que tu Ecommerce pretende llegar, tendremos un Ecommerce de un estilo o otro.

SEGÚN EL MODELO DE NEGOCIO

Dependiendo de cómo se generen los ingresos o de cómo se lleve a cabo el intercambio entre comprador y vendedor.

¿Quieres probar el reto de alcanzar un nuevo nivel en tu negocio?

Consultar

ECOMMERCE – PERFIL COMERCIAL

Para poder hacer esta clasificación debemos tener en cuenta el perfil profesional de los clientes que queremos llegar.A parte de esto, debemos tener claro a QUIEN van dirigidas las comercializaciones de los productos.

Para ello, podemos dividir el formato de clasificación en 4 bloques que nos podrán ayudar a escoger cual es el mejor para llegar a nuestro objetivo.

Este formato de comercio, es el que se dirige directamente a vender al consumidor final. Se trata del perfil más común en la actualidad. Las ventas B2C acostumbran a ser más impulsivas, el consumidor no da tanta importancia a las características sino a lo que realmente puede ese producto, aportar a su vida.

Se trata de empresas cuyos clientes finals son otras empresas. Se trata de vender los productos a otras empresas ya sea materias primas o productos que necesiten. En este formato el cliente está interesado en optimizar su proceso de compra. En este perfil, lo que realmente importa son las características del producto y no las emociones.

Se pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final, en definitiva, se trata de vender productos o servicios entre particulares. En este perfil las empresas no aparecen en dicha transacción.

El consumidor fija las condiciones y el cliente colabora en ese producto o servicio. El modelo consumer to business evolucionó de manera notable a partir del crecimiento de los medios más populares utilizados por el consumidor, tales como sitios web, blogs, podcasts, videos y redes sociales.

Ecommerce, tienda online

ECOMMERCE – MODELO DE NEGOCIO

El concepto de modelo de negocio, hace referencia a la forma que tienen las empresas de generas valor. Hablando claro, como la empresa genera sus propios beneficios. Se trata de un plan de negocio que te permitirá definir con claridad lo que daremos a nuestro mercado,la forma que lo haremos y la persona que se lo vamos a vender.

En este perfil, se trata de una empresa que tiene su propia tienda online, con su diseño, su logo corporativo y el se encarga de vender sus propios productos sin ningún intermediario. Directamente es la empresa la que vende al Cliente.

Se trata de la venta de productos por catálogo, que no comportan una gran inversión y al por menor. El minorista se ocupa de efectuar la venta, pero él propio minorista no tiene el producto, simplemente hace de intermediario entre el cliente y el mayorista del producto. La mayor ventaja de dropshipping es probablemente que se puede lanzar una tienda de comercio electrónico sin necesidad de invertir en inventario por adelantado.

Se trata de un modelo de negocio donde una empresa vende acceso restringido a algún servicio o contenido para los miembros registrados. Los clientes pagan una cuota mensual o anual para acceder a dicho servicio.

Se tratan de plataformas que ponen en contacto al vendedor con el comprador. Se trata de los intermediarios, gracias a los marketplace se hace mucho más cómodo y sencillo la interacción entre los productos.

El modelo de negocio, Ecommerce

QUÉ TENEMOS

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Contamos con especialistas en el sector.

Especialistas en WordPress
Especialistas en Tiendas PrestaShop
Especialistas en Google Analytics
Especialistas en Google ADS
Especialistas en Google Search Console