Como hemos comentado en varios de nuestros post, con el diseño de una página web no es suficiente. Nos contactan mucho preguntándonos cosas como: «¿Tengo una página web pero no consigo vender nada, qué hago? ¿Cómo puedo incrementar mis ventas online?». Sacamos la conclusión que invirtieron dinero y esfuerzo para una página web que estéticamente muy atractiva pero sin obtener los resultados positivos para vender.

Tenemos 2 TIPS que mostrarte para ver cómo vender más en mi página web.

  • Podemos encontrarnos que la página web o tienda no esté bien diseñada ni estructurada a nivel funcional. Si su sitio web tiene problemas sus razones de no vender online serán a niveles generales.

  • La página web este bien diseñada estéticamente y tiene unas funcionalidades perfectas. Pero los problemas vienen generados por no llegar a los clientes, marketing o problemas internos.

¿POR QUÉ NO VENDO NADA A TRAVÉS DE MI PÁGINA WEB?

La primera vista de tu página web es importante. Te pongo un ejemplo:

Vas a comprar en una página web y ves que el diseño es anticuado, no se adapta bien a tu pantalla y decides salir. Vas a buscar otra página web que venda los mismos productos. Miras la tienda y ves que es mucho mejor, bonita, buenas imágenes. ¿Con cual te vas a quedar para comprar sus productos?

Cuando hablamos de calidad, no nos referimos a tener una página web con fotos atractivas. Hablamos a factores como el diseño, estructura, funcionalidad. Estos elementos son vitales para incrementar las ventas en Internet. Tener una página o tienda online para aumentar tus ventas online no significa tener que pagar unas grandes cantidades para crear tu sitio web.

Llamada a la acción por vender desde la web

¿Opinas que las páginas web son caras? Te ayudamos a descubrir cómo elegir correctamente y ver el precio dependiendo de tus necesidades. ¡Te ayudamos!

SIN TRÁFICO NO LOGRARÁS VENDER

Para obtener ventas, debemos debemos ser visibles en Internet. Si no consigues tráfico es muy difícil vender productos.

Es muy importante subir tu sitio web a la red. Para ello, primero debemos indexar en Google y después debemos realizar trabajos SEO para poder estar posicionados o almenos ser visibles con ciertas palabras clave. Para ello, se necesita conocer a tu competencia y los principales rivales vendiendo los mismos productos. Una vez hemos subido nuestro sitio web, podemos monitorizar los resultados gracias a la herramienta de Google Analytics. Si tienes un volumen aceptable de visitas, pero nadie te contacta ni compra productos en tu página web, es posible que haya algo que no esté correctamente optimizado.

¿Cómo vender más en mi página web? Google Analytics te ayuda a analizar tu sitio web

CONVERSIÓN WEB PARA AUMENTAR TUS VENTAS ONLINE

Cuando hablamos de conversión hablamos del número de ventas realizadas dividido por el número de visitas obtenidas. Debemos intentar aumentar esa tasa de conversión, mejorando diversos aspectos de la página como la facilidad de navegación, las llamadas en acción etc. Debemos optimizar el sitio web centrándonos en los elementos que realmente ayudan a que el visitante contacte o realice una compra. Los visitantes quieren las cosas fáciles y poder conseguir lo que desean de forma rápida y sencilla. Realizando una mala optimización de la web podemos tener una mala conversión de clientes.

Aumentar tus ventas online
¿Te interesa saber más sobre los Call-To-Action? Nuestros compañeros de Benchmarkemail, te muestras 50 ejemplos.

¿QUÉ ES UNA LLAMADA A LA ACCIÓN?

Hablamos de llamada a la acción a todo aquel botón, enlace o slider que podemos encontrar un una página web, landing page, email y que nos pide que hagamos algo. Crearemos una llamada a laacción por vender desde la web. Por ejemplo, rellenar un formulario, comprar un producto, contratar un servicio, leer un post, hacer una llamada, descargar un ebook, apuntarse a un webinar, completar un test… Y es que los call to action son un elemento indispensable cuando lo que buscamos es hacer que los usuarios conecten con nosotros y tomen una acción determinada.

Su principal función es completar la acción propuesta a lo largo del email, anuncio o landing. Por eso, decimos que aquí te juegas todo el esfuerzo que has realizado en tu estrategia de marketing.

  • Texto: Pueden estar inmersas de forma natural en un texto.Y añadir ahí mismo el enlace al que se dirigen.

  • Botón: Así es como se presentan en la mayoría de webs y páginas de aterrizaje. Luego veremos de qué forma son más efectivos estos botones de llamada a la acción.
  • Banner: Se trata de imágenes con contenido publicitario que se dirigen hacia una oferta o inscripción a algún evento gratuito para captar leads.

Crear un call to action no implica lanzar una oferta y esperar a que alguien la vea, sino que se trata de crear y ofrecer contenido de valor para cada persona a la que te quieras dirigir.

Por esa razón debes conocer qué necesita tu público objetivo y cuáles son sus intereses y necesidades, segmentarlo y en función a eso elaborar tus llamadas a la acción. Piensa que una mayor atracción se traduce en una mayor conversión.

Dile a tu audiencia qué hay que hacer, pero hazlo utilizando un lenguaje llamativo con verbos imperativos y enunciados exclamativos o interrogativos.
Los números son una excelente manera de llamar la atención y además siempre funcionan ya que muestran al usuario exactamente lo que va a conseguir así que inclúyelos en tus llamadas a la acción.
Las personas son mucho más propensas a realizar una acción cuando ven que hay un límite o escasez, ya sea de tiempo o de unidades disponibles.

ESTILOS ATRACTIVOS PARA CREAR UNA LLAMADA A LA ACCIÓN

Colores

Usa colores que destaquen dentro del elemento donde los vayas a colocar. Incluso añade un efecto para que al pasar el ratón por encima salte alguna animación que haga detenerse al lector. Nuestro amigo Juan Merodio, te cuenta la psicología del color.

Tipografía y tamaño

Siguiendo una línea de contexto, podemos usar una tipografía similar o incluso la misma, si no podemos modificarla y buscar otro estilo que pueda llegar a atraer la atención de los visitantes.

Copy

A la hora de escribir el slogan o el copy que es lo que atraerá a tus clientes. Debemos ser claros. Cuando el cliente se vaya a registrar, debe saber de antes lo que va a pasar. Es decir, Únete a la comunidad y recibe el libro de cómo generar más visitas a tu página web.

CONTACTA

Dirección: Riera Pare Fita, 72, 2º
08350, Arenys de Mar

Teléfono: 93 795 83 75

Correo: info@wipinternet.com

Todos los posts

    Alcance orgánico en redes sociales, marketing gastronómico