Seguramente pienses que tienes unas redes sociales optimizadas. Lo más probable es que no alcances los resultados que esperas o no llegues a todos los posibles clientes que no te conocen. ¿Te acuerdas de que era el Buyer Persona? Debemos lograr llegar hasta él mediante nuestras redes sociales, existen muchos clientes en los social media. Para ello, debemos tener bien segmentado el campo y dar a nuestros futuros clientes lo que buscan, que es rapidez en su zona de confort es decir, en su red social más usada.

¿SABES QUE ES EL ALCANCE ORGÁNICO EN REDES SOCIALES?

Hablamos de alcance orgánico en redes sociales a el que se consigue gracias al contenido generado por un usuario o una empresa. Hagámoslo fácil, podemos entender cómo alcance orgánico a aquel contenido posicionando sin que exista un pago específico o se hayan creado anuncios. Este contenido se logra gracias al trabajo realizado por el autor del artículo.

Entonces, el alcance orgánico en redes sociales se trata del resultado de la actividad habitual en las propias redes sociales.

TIPOS DE CONTENIDO

Tenemos el contenido escrito, es decir, realizamos una publicación explicando un tema o resolviendo cualquier duda. Gaby Diaz, nos expone unos TIPS para mejorar dichas publicaciones en Instagram.

Podemos hablar de contenido orgánico también una imagen, recuerda en dicho de: UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. Una fotografía o collage puede ser de gran ayudar para atraer la atención de tus posibles clientes y que se interesen por el contenido que expones o producto que vendes.

RECUERDA QUE NO TODAS LAS REDES SOCIALES SON IGUALES Y TIENEN EL MISMO PÚBLICO. DEBES ADAPTAR TUS POSTS A CADA UNA DE ELLAS.

CREADOR DE CONTENIDO

Los usuarios que se encargan de realizar dichas publicaciones son los Community Manager, aquí podrás entender exactamente la función de Community Manager.

Su objetivo principal es aumentar el rango de la empresa y obtener el mayor alcance en redes sociales. La idea del Community Manager es mejorar el alcance orgánico sin optar por social ads. Queremos lograr que sea un contenido vistoso por el mayor número de usuarios pero sin forzar su visibilidad.

JUEGO

Quiz de Marketing

¿Eres un profesional del marketing? ¿Estás empezando? Disfruta de él con este juego

EL ALCANCE ORGÁNICO EN REDES SOCIALES vs SEO

No es lo mismo el SEO orgánico de nuestra página web. Por eso tenemos que entender la diferencia entre Alcance orgánico de redes sociales y SEO.

El SEO, trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web. Pero también trabaja a niveles de contenido, con la idea de que sean relevantes y de gran utilidad para los usuarios.

El alcance orgánico en redes sociales, su idea es llegar al máximo de usuarios de forma directa. Influye el tipo de contenido que se genera ya sea texto, imagen o vídeo. Las interacciones que realizan los usuarios también influyen y sumando todo es lo que hace el alcance orgánico de una web.

NO ES SENCILLO LOGRAR UN BUEN ALCANCE

No es sencillo crear contenido atractivo y de utilidad para tus clientes o visitantes pero además que sea compartido. Es una táctica clave dentro de la estrategia de marketing. Cuanto más grande sea el alcance en redes sociales, mejor será la posibilidad de crear grupos de usuarios a nivel comercial. Por eso la importancia de crear un contenido de calidad para generar conversación y retroalimentación entre los propios usuarios.

En WIP Internet, te ayudamos a mejorar el alcance orgánico en redes sociales

¿SIGUE SIENDO FACEBOOK LA RED SOCIAL CON MÁS ALCANCE ORGÁNICO?

Seguramente hayas notado que, en los últimos años Facebook ha cambiado. En la actualidad, no es la red que más fans puede generar a tu empresa, el número de fan que ven tus publicaciones orgánicas ha caído. Lo que generó una preocupación a los usuarios y empresas. Por eso Facebook salió a pronunciarse y el Vicepresidente Boland escribió:

«En los últimos meses, he leído artículos y respondido preguntas de muchos usuarios preocupados por la caída del alcance orgánico de sus páginas de Facebook»

Según Facebook, hay dos razones principales para entender esta caída de alcance orgánico. La primera razón es que se publica demasiado contenido en Facebook, lo que hace que la visibilidad lo que genera una gran competencia en el apartdo de últimas noticias. En segundo lugar, Facebook intenta mostrar a los usuarios las publicaciones más relevantes para ellos, en lugar de exhibir todo el contenido disponible. En la actualidad, Facebook incentiva a los profesionales del marketing a analizar sus bases de seguidores como una manera de hacer que la publicidad de pago sea más efectiva, en lugar de usar sus páginas solo como una canal gratuito de transmisión. Facebook sugiere que, en algún momento, el alcance orgánico será cero. Por lo tanto, si realmente quieres dirigirte a tu audiencia en Facebook, necesitarás complementar tus esfuerzos orgánicos con anuncios de pago.

No es necesario gastar un dineral para una página web. Te ayudamos y te asesoramos en el camino online hacia tu nueva página. Consulta el post.
Alcance orgánico en redes sociales, marketing gastronómico

Y AHORA…EL ALCANCE ORGÁNICO EN REDES SOCIALES. ¿CUÁL ES LA RED CON MÁS VISIBILIDAD?

Hablemos de Linkedin, esa red social adaptada sólo a profesionales y empresas. La generación de contenido en Linkedin es un elemento que ha empujado mucho la plataforma. Actualmente, es el mejor momento para posicionarse en Linkedin, conectar con clientes potenciales y sobre todo publicar, publicar y publicar contenido. PERO SIEMPRE CONTENIDO DE CALIDAD. El público de Linkedin está claro que será profesional, dado que esa red solo se focaliza en los negocios y por ello el público que generes será público que está interesado en tu contenido o incluso en tu empresa. Sobre todo, las redes sociales sirve para interactuar entre empresas o personas y Linkedin no es menos, por eso, comparte las publicaciones de otros usuarios que te hayan ayudado o te sean útiles.

Si se comparte las publicaciones de otros usuarios, es probable que ellos también compartan las suyas. Ser amable y compartir las publicaciones de otros usuarios suele ser muy efectivo para aumentar la interacción de la audiencia. Es bastante común que los usuarios a las que hayas compartido el contenido, comenten para agradecer o que compartan las publicaciones en su red. Este tipo de acciones generalmente aumentan la popularidad de perfil lo que lo hará más fácil de encontrar.

CONTACTA

Dirección: Riera Pare Fita, 72, 2º
08350, Arenys de Mar

Teléfono: 93 795 83 75

Correo: info@wipinternet.com

Todos los posts